11 ANIVERSARIO TuCinePortal.com

THE BRIDGE (PRIMERA TEMPORADA)

Por: Lucía M. Valle

En 2011, la teleserie danesa-sueca Broen/Bron llamó la atención por su realismo y dinámica binacional. En Estados Unidos, el canal FX se animó a producir una adaptación lo más cercana a la fórmula original, que se vio cristalizada en la primera temporada de The Bridge en 2013.

En ésta, se cambia el puente fronterizo de Oresund entre Dinamarca y Suecia por el Puente de las Américas entre El Paso y Ciudad Juárez, donde al igual que en aquella serie es encontrado un cadáver partido en dos, repartiéndose la investigación policiaca entre ambos lados de la frontera.

El asunto es adaptado de manera que trabajan en conjunto en el caso el mexicano Marco Ruiz (Demián Bichir) y la estadounidense Sonya Cross (Diane Kruger), capturando inmediatamente ambos personajes la atención del espectador con sus naturales defectos de carácter y de personalidad, ganándose nuestro interés y preocupación por lo que les sucede en un espectro cada vez más amplio de reconocibles entornos de la realidad.

El episodio piloto, dirigido por Gerardo Naranjo (director de Miss Bala), estableció y apuntaló los valores propios de la serie, ciñéndola a un realismo naturalista sobre todo en lo que respecta al lado mexicano –que es buena parte de cada capítulo– hablado en un auténtico español de este lado, con modismos y reacciones muy de nosotros.

Disponible únicamente en DVD.

MATERIALES EXTRA:

Director General: Alejandro Leal - Editora en Jefe: Lucía M.Valle

Copyright © 2000-2014 TuCinePortal.com - Prohibida la reproducción parcial o total

DVD/Blu-Ray

Promociones

Archivo

Soundtracks

Cine en Libros

Cine en TV

Cine Biografías

Checa tu Cartelera

 

 

 

TuCinePortal.com en Facebook