11 ANIVERSARIO TuCinePortal.com

EL PLANETA DE LOS SIMIOS: CONFRONTACIÓN 3D

Por: Alejandro Leal

Después de que el clásico de Franklin J. Schaffner El Planeta de los Simios (Planet of the Apes, 1968) y la saga que le precedió con cuatro secuelas entre 1970 y 1973 se forjasen un perdurable nicho de culto en la cultura popular, fue un cineasta también de culto, Tim Burton, quien habría de encargarse del reboot de tan venerable franquicia con la cinta homónima El Planeta de los Simios (Planet of the Apes, 2001).

Con aquélla, dio a conocer al público de un nuevo siglo el universo conceptual concebido por el novelista francés Pierre Boulle en su pieza de ciencia-ficción La Planète des Singes (1963) con una nueva reinterpretación y un guiño a los fans de la saga original con la inclusión de Charlton Heston, protagonista del filme de 1968 y su continuación Bajo el Planeta de los Simios (Beneath the Planet of the Apes, 1970), ahora como el chimpancé Zaius en una producción que habría de ser la semilla de una nueva saga cinematográfica.

Diez años después del reboot de Burton, vino otro reboot que daría forma definitiva al sendero a seguir en adelante en la pantalla, a cargo de Rupert Wyatt con El Planeta de los Simios (R) Evolución (Rise of the Planet of the Apes, 2011), que reimagina la revuelta primate.

Ad-hoc con la línea planteada, El Planeta de los Simios: Confrontación (Dawn of the Planet of the Apes, 2014) de Matt Reeves muestra con la fibra visual del 3D la fiereza de la distópica génesis del mundo dominado por los simios y sus congéneres.

Futurismo apoyado en la recuperación de aquella figura liberadora de su especie que la saga fílmica original fijó en César, el líder de los simios rebeldes, cuya inteligencia superior le viene en esta nueva saga del compuesto ALZ-113, el cual ahora sabemos es un virus letal para los humanos, y que a diez años de la trama del filme anterior los ha diezmado, encumbrando a los simios de César en el dominio del planeta.

En Blu-Ray 3D, con significativos extras como Redescubriendo a César y La Pelea por un Nuevo Mañana.

MATERIALES EXTRA:

BENEFICIOS DEL BLU-RAY / ALTA DEFINICIÓN:

¿Qué es tan maravilloso del Blu-ray™ y por qué lo quiero tener?

El Blu-ray™ es la nueva generación de formato de disco con contenido en alta definición de 1080p. Si se quiere tener la mejor calidad en alta definición para la HDTV, se necesita del Blu-ray™. A continuación, se presentan los principales beneficios de Blu-ray™

Imagen de alta definición en 1080p:

Hasta 6 veces mejor resolución de imagen que un DVD.
El sistema en ecaneo progresivo (“p”) logra una mejor imagen que el sistema de escaneo entrelazado (“i”) y mantiene una mayor nitidez durante el movimiento.

Sonido de alta definición:

Dolby Digital 5.1, el sistema comúnmente utilizado en los DVD’s, es un terrible formato de audio en el que se pierde parte de la calidad de la fuente original. El Blu-ray™ provee hasta 7.1 niveles de sonido de alta definición, para una experiencia auditiva superior.

Tambien sirve como reproductor de DVDs:

Los DVD’s normales también se pueden ver en un reproductor de Blu-ray™ o en un PlayStation® 3.

La siguiente generación en interactividad:

Menús sin precedentes que permiten navegar el disco sin necesidad de dejar la película. Sumérgete en tus películas favoritas como nunca antes por medio de las nuevas actividades interactivas. Utilizando la conexión a internet se puede obtener nuevo contenido para ampliar la experiencia  nuevos horizontes.

Mayor resistencia a los rayones:

El Blu-ray™ utiliza una capa protectora que resiste rayones, repela el polvo y huellas digitales, para evitar que la película se brinque, congele o no se pueda reproducir. Esta característica no está disponible actualmente para DVD.

Capacidad sin precedentes:

El Blu-ray™ tiene 5 veces más capacidad que un DVD (superando los 9 GB tradicionales con sus 50 GB). Esto permite una mayor cantidad de contenido extra y una mejor calidad de audio y video.

Director General: Alejandro Leal - Editora en Jefe: Lucía M.Valle

Copyright © 2000-2014 TuCinePortal.com - Prohibida la reproducción parcial o total

DVD/Blu-Ray

Promociones

Archivo

Soundtracks

Cine en Libros

Cine en TV

Cine Biografías

Checa tu Cartelera

 

 

 

TuCinePortal.com en Facebook