11 ANIVERSARIO TuCinePortal.com

DRÁCULA (1931)

Por: Alejandro Leal

Aunque en 1921 la novela Drácula (1897) de Bram Stocker tuvo una primera adaptación cinematográfica con el filme expresionista alemán Nosferatu, de F.W. Murnau, no fue sino hasta la versión hollywoodense de 1931 de la Universal, de Tod Browning, cuando se sentaron las bases sobre las que las siguientes caracterizaciones fílmicas del personaje habrían de apegarse.

Ello, siguiendo los esquemas de la refinada maldad reflejada por el húngaro Bela Lugosi en el rol del Conde Drácula, que tuvo una fortísima primera impresión gracias al marcado acento del actor y a su arcano lenguaje corporal.

En Blu-Ray, restaurada digitalmente con prístina claridad de imagen y sonido, y lo que es mejor aún, la cinta viene acompañada de la versión en español de la película, filmada para los públicos de habla hispana –principalmente latinoamericanos–, protagonizada por Carlos Villarías y nuestra Lupita Tovar (quien también en 1931 protagonizó Santa, la primera película hablada del cine mexicano), filmada bajo la dirección de George Melford durante las noches en los mismos sets que la de Browning que se rodaba de día.

MATERIALES EXTRA:

BENEFICIOS DEL BLU-RAY / ALTA DEFINICIÓN:

¿Qué es tan maravilloso del Blu-ray™ y por qué lo quiero tener?

El Blu-ray™ es la nueva generación de formato de disco con contenido en alta definición de 1080p. Si se quiere tener la mejor calidad en alta definición para la HDTV, se necesita del Blu-ray™. A continuación, se presentan los principales beneficios de Blu-ray™

Imagen de alta definición en 1080p:

Hasta 6 veces mejor resolución de imagen que un DVD.
El sistema en ecaneo progresivo (“p”) logra una mejor imagen que el sistema de escaneo entrelazado (“i”) y mantiene una mayor nitidez durante el movimiento.

Sonido de alta definición:

Dolby Digital 5.1, el sistema comúnmente utilizado en los DVD’s, es un terrible formato de audio en el que se pierde parte de la calidad de la fuente original. El Blu-ray™ provee hasta 7.1 niveles de sonido de alta definición, para una experiencia auditiva superior.

Tambien sirve como reproductor de DVDs:

Los DVD’s normales también se pueden ver en un reproductor de Blu-ray™ o en un PlayStation® 3.

La siguiente generación en interactividad:

Menús sin precedentes que permiten navegar el disco sin necesidad de dejar la película. Sumérgete en tus películas favoritas como nunca antes por medio de las nuevas actividades interactivas. Utilizando la conexión a internet se puede obtener nuevo contenido para ampliar la experiencia  nuevos horizontes.

Mayor resistencia a los rayones:

El Blu-ray™ utiliza una capa protectora que resiste rayones, repela el polvo y huellas digitales, para evitar que la película se brinque, congele o no se pueda reproducir. Esta característica no está disponible actualmente para DVD.

Capacidad sin precedentes:

El Blu-ray™ tiene 5 veces más capacidad que un DVD (superando los 9 GB tradicionales con sus 50 GB). Esto permite una mayor cantidad de contenido extra y una mejor calidad de audio y video.

Director General: Alejandro Leal - Editora en Jefe: Lucía M.Valle

Copyright © 2000-2014 TuCinePortal.com - Prohibida la reproducción parcial o total

DVD/Blu-Ray

Promociones

Archivo

Soundtracks

Cine en Libros

Cine en TV

Cine Biografías

Checa tu Cartelera

 

 

 

TuCinePortal.com en Facebook