MISIÓN: IMPOSIBLE (LA CUARTA TEMPORADA)

Por: Lucía M. Valle

La cuarta temporada de esta memorable creación de Bruce Geller se caracterizó por una indefinición en el rol femenino principal tras la salida de Barbara Bain (quien interpretaba a Cinnamon Carter) ocurrida en la tercera temporada, sustituyendo tan importante presencia con la esporádica inclusión en el elenco de varias actrices, de entre las cuales sólo una destacó: Lee Meriwether (la Dra. Ann MacGregor de El Túnel del Tiempo, The Time Tunnel, 1966-1967), cuya interpretación de Tracey engalanó a Misión: Imposible entre 1969 y 1970.

Otro personaje resultó importante a partir de esta cuarta entrega: el Gran Paris, interpretado por Leonard Nimoy, el inmortal señor Spock de Viaje a las Estrellas (Star Trek, 1966-1969), quien tras su salida de aquel programa inmediatamente obtuvo el personaje de Paris, mismo que interpretó de 1969 a 1971 en sustitución de Martin Landau (que interpretaba a Rollin Hand, El Hombre del Millón de Rostros).

Los 26 capítulos de esta cuarta temporada se transmitieron originalmente entre el 28 de septiembre de 1969 y el 29 de marzo de 1970.

Director General: Alejandro Leal - Editora en Jefe: Lucía M.Valle

Colaboradores: Ana Carla Díaz, Francisco Javier Quintanar, María Lourdes Alvizo, Mario Villanueva S. y Perla Schwartz

Copyright © 2000-2008 TuCinePortal.com - Prohibida la reproducción parcial o total

Foro

DVD

Promociones

Archivo

Soundtracks

Cine en Libros

Cine en TV

Cine Biografías

Checa tu Cartelera