TRILOGÍA INDIANA JONES: THE ADVENTURE COLLECTION

Por: Lucía M. Valle

A propósito del estreno de Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal (Indiana Jones and the Kingdom of the Crystal Skull, 2008), se edita en DVD la trilogía de las aventuras del célebre personaje creado por George Lucas y cuyas cintas han sido dirigidas por Steven Spielberg.

Cazadores del Arca Perdida (Raiders of the Lost Ark, 1981) revive el encanto de los seriales de aventuras de los años 30. Corre el año de 1936, y el arqueólogo Indiana Jones (Harrison Ford) combina la docencia con la investigación de campo en su muy personal (e intrépido) estilo. Al investigar el paradero de la bíblica Arca de la Alianza, debe evitar que el divino contenedor de los Diez Mandamientos caiga en manos de los nazis.

En Indiana Jones y el Templo de la Perdición (Indiana Jones and the Temple of Doom, 1984) el arqueólogo del sombrero y el látigo, acompañado por una cantante y un niño, debe hacer que regrese el orden a una atemorizada aldea india donde se ha desatado la vengativa ira de los espíritus malévolos de Pankot a raíz de que la piedra sagrada de la comunidad ha sido hurtada.

Con Indiana Jones y la Ultima Cruzada (Indiana Jones and the Last Crusade, 1989) la saga retorna a los probados esquemas que le dieron buen nombre, con el plus de contar con la entrañable participación de Sean Connery en el rol de Henry Jones, padre del buen Indy, ubicándolos en 1938 en plena búsqueda del Santo Grial, una vez más luchando contra los esfuerzos nazis.

Director General: Alejandro Leal - Editora en Jefe: Lucía M.Valle

Colaboradores: Ana Carla Díaz, Francisco Javier Quintanar, María Lourdes Alvizo, Mario Villanueva S. y Perla Schwartz

Copyright © 2000-2008 TuCinePortal.com - Prohibida la reproducción parcial o total

Foro

DVD

Promociones

Archivo

Soundtracks

Cine en Libros

Cine en TV

Cine Biografías

Checa tu Cartelera