ENCANTADA

Por: Lucía M. Valle

Con la saga de Shrek DreamWorks comenzó la tendencia de tomar la imaginería de las cintas de cuentos de hadas de Disney para modificarlos convenientemente y ofrecer una nueva visión de esos mundos de fantasía, de manera irreverente y con humor sarcástico, directriz imitada por otros que a través de los dibujos animados sacaron también provecho al respecto. Si otros lo habían hecho, ¿por qué no la propia casa Disney habría de tomar sus propios prototipos de historias de princesas para hacer lo mismo?

El derecho lo tienen, y es con Encantada (Enchanted, 2007) que echan mano de los mismos recursos que la competencia, de cierta manera parodiando sus propios estereotipos y sacando adelante un musical (con el talento del compositor Alan Menken) que, además, va más allá de la colorida tradición animada de Disney llevándola al mundo real con una trama filmada en su mayor parte con acción viva. De esta manera, Disney retoma el espíritu de sus clásicos animados de princesas, encarnando la fantasía y encanto del género, sin olvidar las imprescindibles canciones de este tipo de cintas.

Encantada –plena de referencias a la iconografía de Disney–­ tiene en Giselle (Amy Adams) a su protagonista, quien vive en un mundo (éste sí de dibujos) de animales parlantes y magia llamado Andalasia, donde ella sueña encontrar el verdadero amor hasta que aparece el Príncipe Edward (James Marsden), con quien habría de casarse y vivir feliz por siempre, lo cual intenta prevenir la malvada Reina Narissa (Susan Sarandon), quien envía a Giselle al mundo real, llegando a Nueva York. Narra Julie Andrews.

Director General: Alejandro Leal - Editora en Jefe: Lucía M.Valle

Colaboradores: Ana Carla Díaz, Francisco Javier Quintanar, María Lourdes Alvizo, Mario Villanueva S. y Perla Schwartz

Copyright © 2000-2008 TuCinePortal.com - Prohibida la reproducción parcial o total

Foro

DVD

Promociones

Archivo

Soundtracks

Cine en Libros

Cine en TV

Cine Biografías

Checa tu Cartelera