THE OFFICE (LA OFICINA): TEMPORADAS 1, 2 Y 3

Por: Lucía M. Valle

La buena acogida a la teleserie británica de la BBC The Office (2001-2003) dio a conocer internacionalmente a su creador y protagonista Ricky Gervais. Entre las versiones que se han hecho del programa en otros países (Francia, Alemania, Canadá, próximamente Chile y Estados Unidos) siendo la más conocida la adaptación estadounidense La Oficina (The Office), que inició transmisiones el 24 de marzo de 2005 con el brillante Steve Carell interpretando a Michael Scott, una muy afortunada revisión del David Brent interpretado originalmente por Gervais.

Gerente regional en Scranton (Pennsylvania) de la compañía papelera Dunder Mifflin, Michael Scott (cuya biografía ficticia cita que su nombre completo es Michael Gary Scott, nacido el 15 de marzo de 1964) es un personaje cuyas inseguridades personales y como jefe se ven retratadas –generalmente con un humor sosegado pero efectivo– por medio de la aplicación narrativa del estilo documental que registra la cotidianidad de éste y de sus empleados.

Las primeras tres temporadas (transmitidas originalmente del 24 de marzo de 2005 al 17 de mayo de 2007) están disponibles en DVD.

Director General: Alejandro Leal - Editora en Jefe: Lucía M.Valle

Colaboradores: Ana Carla Díaz, Francisco Javier Quintanar, María Lourdes Alvizo, Mario Villanueva S. y Perla Schwartz - Asistente Editorial: Maricela Olmos

Copyright © 2000-2008 TuCinePortal.com - Prohibida la reproducción parcial o total

Foro

DVD

Promociones

Archivo

Soundtracks

Cine en Libros

Cine en TV

Cine Biografías

Checa tu Cartelera