GANA PASES PARA PREMIERES, DVD´s, PLAYERAS Y MAS REGALOS EN PROMOCIONES -- CHECA LOS ESTRENOS PARA QUE ESCOJAS CUALES PELICULAS VER ESTA SEMANA -- REVISA LO NUEVO EN DVD -- TODO ESTO Y MAS SOLO AQUI, EN TuCinePortal.com

NO DIRECTION HOME: BOB DYLAN

Por: Mario Villanueva S.

Al recapitular la trayectoria de Bob Dylan (Robert Allen Zimmerman, 24 de mayo de 1941, Duluth, Minnesota) aparecen dos reacciones en el público de este cantautor: de fidelidad por aceptar la transición del folk a ese estilo oscilante entre el folk-rock y el pop; y otra de dura crítica y acusadora de traicionar los ideales musicales de sus inicios. Sin embargo, hay un sector menos viceral que prefiere ver la carrera de Bob Dylan como una compuesta de dos etapas básicas, la germinal y la siguiente en que abrió sus perspectivas para pluralizar sus composiciones.

En No Direction Home (célebre verso de Like a Rolling Stone), Martin Scorsese (Toro Salvaje, Taxi Driver o Pandillas de Nueva York) revela estas posiciones en su documental sobre la vida de Dylan, a través de una sencilla concepción fotográfica, donde los rebuscamientos no tienen cabida, y un lenguaje fílmico estructurado a la usanza de los maestros documentalistas (Robert Flaherty, Lenni Riefenstahl, Jean Vigo, Dziga Vertov, por ejemplo).

Scorsese se centra en los primeros y decisivos años de la carrera del artista desde su llegada a Nueva York en 1961 hasta la publicación, cinco años más tarde, de su majestuoso Blonde on Blonde (primer álbum doble de la historia), precisamente antes del gravísimo accidente de moto que padeció Bob el 29 de julio de 1966.

 

Narrado por Bob Dylan mediante una entrevista efectuada por Scorsese, las cuatro horas de filmación están editadas en dos DVD, con imágenes inéditas y testimonios de auténticos iconos y gurús de la época como Joan Baez, Pete Seeger o el poeta Allen Ginsberg. Además de otras como las que testimonian su aparición en populares programas televisivos o sobre el escenario del Festival de Newport en 1965, portando por primera ocasión una guitarra eléctrica, ante el sonoro y enérgico rechazo de los puristas del folk.

 

Las características del material incluyen Menús interactivos, Selección de Escenas, algunas actuaciones de Dylan ocurridas entre 1966 y 1983, un spot promocional jamás utilizado para Positively 4th Street, un detrás de cámaras y las habituales en la selección de idioma y sonido.

Director General: Alejandro Leal - Editora en Jefe: Lucía M.Valle

Colaboradores: Ana Carla Díaz, Francisco Javier Quintanar, María Lourdes Alvizo, Mario Villanueva S. y Perla Schwartz - Asistente Editorial: Maricela Olmos

Copyright © 2000-2008 TuCinePortal.com - Prohibida la reproducción parcial o total

Estrenos

Promociones

DVD

Archivo

Soundtracks

Cine en Libros

Cine en TV

Cine Biografías

Checa tu Cartelera