GANA PASES PARA PREMIERES, DVD´s, PLAYERAS Y MAS REGALOS EN PROMOCIONES -- CHECA LOS ESTRENOS PARA QUE ESCOJAS CUALES PELICULAS VER ESTA SEMANA -- REVISA LO NUEVO EN DVD -- TODO ESTO Y MAS SOLO AQUI, EN TuCinePortal.com

EL GOLPE

Por: Lucía M. Valle

Las habilidades del par de estafadores Fred y Charley Gondorf inspiraron al guionista David S. Ward para escribir El Golpe (The Sting, 1973).

Este filme volvió a reunir al director George Roy Hill con los actores Robert Redford y Paul Newman luego de Butch Cassidy y el Sundance Kid (Butch Cassidy and the Sundance Kid, 1969), cinta ganadora de cuatro Oscares, logro superado por El Golpe que obtuvo siete Oscares incluyendo Mejor Película.

La trama, ubicada en 1936, cuenta cómo los timadores Henry Gondorff (Newman) y Johnny Hooker (Redford) ejecutan un plan para vengar la muerte de un colega. La astucia de la ejecución, la agilidad para narrar el desarrollo del enredo y el memorable tema The Entertainer, del legendario compositor de música ragtime Scott Joplin (con arreglo de Marvin Hamslich), han hecho de El Golpe un clásico.

Por cierto, la noche del 2 de abril de 1974, durante la 46 entrega del Oscar y justo cuando David Niven iba a presentar a Elizabeth Taylor para dar paso a las nominaciones para Mejor Película, el desnudo fotógrafo Robert Opel cruzó furtivamente el escenario, siendo uno de los más insólitos hechos de los Oscares.

Director General: Alejandro Leal - Editora en Jefe: Lucía M.Valle

Colaboradores: Francisco Javier Quintanar y María Lourdes Alvizo - Asistente Editorial: Maricela Olmos

Copyright © 2000-2007 TuCinePortal.com - Prohibida la reproducción parcial o total

Estrenos

Promociones

DVD

Archivo

Soundtracks

Cine en Libros

Cine en TV

Cine Biografías

Checa tu Cartelera