GANA PASES PARA PREMIERES, DVD´s, PLAYERAS Y MAS REGALOS EN PROMOCIONES -- CHECA LOS ESTRENOS PARA QUE ESCOJAS CUALES PELICULAS VER ESTA SEMANA -- REVISA LO NUEVO EN DVD -- TODO ESTO Y MAS SOLO AQUI, EN TuCinePortal.com

LA MALDICIÓN DE LA FLOR DORADA

Por: Lucía M. Valle

La China imperial del siglo X es el contexto de la anécdota de La Maldición de la Flor Dorada (Man Cheng Jin Dai Huang Jin Jia, 2006), filme dirigido por Zhang Yimou, creador de exultantes cintas como Héroe (Ying Xiong, 2002) y La Casa de las Dagas Voladoras (Shi Mian Mai Fu, 2004).

En esta ocasión, el realizador aborda una trama de traición y secretos alrededor del Emperador Ping (Chow Yun Fat) y la Emperatriz Fénix (Gong Li). Ping retorna a la Ciudad Prohibida después de tres años en el frente, arribo que pareciera ocultar una razón velada, todo ello en la víspera del Festival Chong Yang y sus miles de crisantemos amarillos.

El Príncipe Heredero Wan (Liu Ye) no desea el poder y desea que quien siga el legado de su padre sea su hermanastro, el Príncipe Jai (Jay Chou). Ante ello y la sospecha de un complot contra su vida, Fénix decide tomar cartas en el asunto.

Director General: Alejandro Leal - Editora en Jefe: Lucía M.Valle

Colaboradores: Francisco Javier Quintanar y María Lourdes Alvizo - Asistente Editorial: Maricela Olmos

Copyright © 2000-2007 TuCinePortal.com - Prohibida la reproducción parcial o total

Estrenos

Promociones

DVD

Intermedio

Soundtracks

Cine en Libros

Cine en TV

Cine Biografías

Checa tu Cartelera