GANA PASES PARA PREMIERES, DVD´s, PLAYERAS Y MAS REGALOS EN PROMOCIONES -- CHECA LOS ESTRENOS PARA QUE ESCOJAS CUALES PELICULAS VER ESTA SEMANA -- REVISA LO NUEVO EN DVD -- TODO ESTO Y MAS SOLO AQUI, EN TuCinePortal.com

ÉRASE UNA VEZ EN AMÉRICA

Por: Lucía M. Valle

Sergio Leone no sólo creó el revolucionario spaghetti-western, sino que nos legó una obra maestra del cine de gangsters: Érase una vez en América (Once Upon a Time in America, 1984), una monumental pieza épica de casi cuatro horas de duración (229 minutos), que originalmente fue proyectada en dos tandas, y cuya versión íntegra sólo había sido presentada en el Festival de Cannes en 1984, y que ahora gracias a esta edición especial de dos discos podemos ver en todo su esplendor. Leone declinó dirigir El Padrino (The Godfather, 1972), pues estaba inmerso en la preparación de Érase una vez en América, proyecto al que dedicó más de diez años. Con la emotiva belleza de la música de Ennio Morricone de fondo –elemento vital para comprender el hondo impacto del filme–, la trama de esta majestuosa realización sigue los pasos de un grupo de compinches de extracción judía en su intrincada marcha en el mundo gangsteril, transitando por entre los años 20´s, 30´s y 60´s. El argumento se basa en la novela The Hoods, de Harry Grey, seudónimo de un ex gangster convertido en informante.

MATERIAL ADICIONAL:

DISCO UNO: Érase una vez en América primera parte. Nuevo transfer digital ÿ banda sonora remasterizada en dolby digital 5.1 ÿ comentario de audio especial del crítico de cine Richard Schickel.

DISCO DOS: Érase una vez en América segunda parte. Pasajes del documental Érase una vez: Sergio Leone.

Director General: Alejandro Leal - Editora en Jefe: Lucía M.Valle

Colaboradores: Francisco Javier Quintanar y María Lourdes Alvizo - Asistente Editorial: Maricela Olmos

Copyright © 2000-2007 TuCinePortal.com - Prohibida la reproducción parcial o total

Estrenos

Promociones

DVD

Intermedio

Soundtracks

Cine en Libros

Cine en TV

Cine Biografías

Checa tu Cartelera