GANA PASES PARA PREMIERES, DVD´s, PLAYERAS Y MAS REGALOS EN PROMOCIONES -- CHECA LOS ESTRENOS PARA QUE ESCOJAS CUALES PELICULAS VER ESTA SEMANA -- REVISA LO NUEVO EN DVD -- TODO ESTO Y MAS SOLO AQUI, EN TuCinePortal.com

EL ÚLTIMO DE LOS MOHICANOS

Por: Lucía M. Valle

Publicada en enero de 1826, la novela El Último de los Mohicanos (The Last of the Mohicans), de James Fenimore Cooper, ha inspirado múltiples versiones tanto en cine como en televisión, sin embargo ninguna ha sido tan convincente como la adaptación fílmica dirigida por Michael Mann en 1992, con Daniel Day-Lewis en el rol principal. El actor, quien ganó el Oscar por su minuciosa interpretación protagónica en Mi Pie izquierdo (My Left Foot: The Story of Christy Brown, 1989), brinda al filme de Mann un vigoroso retrato del sentir de la época de la anécdota, situada en 1757 durante el conflicto entre Inglaterra y Francia por la posesión de los territorios norteamericanos, lucha en medio de la cual Nathaniel (Day-Lewis), un hombre blanco adoptado por quien se dice el último de los mohicanos, se debate entre el amor y la guerra. Cabe mencionar la intencionalidad confesa de Mann de basarse además del libro en el guión del filme homónimo dirigido por George B. Seitz en 1936.

MATERIAL ADICIONAL:

Ve la película sin más audio que la imponente música de Trevor Jones y Randy Edelman. Trailer cinematográfico del filme.

Director General: Alejandro Leal - Editora en Jefe: Lucía M.Valle

Colaboradores: Francisco Javier Quintanar y María Lourdes Alvizo - Asistente Editorial: Maricela Olmos

Copyright © 2000-2007 TuCinePortal.com - Prohibida la reproducción parcial o total

Estrenos

Promociones

DVD

Intermedio

Soundtracks

Cine en Libros

Cine en TV

Cine Biografías

Checa tu Cartelera