GANA PASES PARA PREMIERES, DVD´s, PLAYERAS Y MAS REGALOS EN PROMOCIONES -- CHECA LOS ESTRENOS PARA QUE ESCOJAS CUALES PELICULAS VER ESTA SEMANA -- REVISA LO NUEVO EN DVD -- TODO ESTO Y MAS SOLO AQUI, EN TuCinePortal.com

DIAMANTE DE SANGRE

Por: Lucía M. Valle

Sierra Leona, en el África occidental, fue escenario en el siglo XX de la explotación descarnada de la riqueza de los llamados diamantes en conflicto, en medio de una turbulenta guerra civil que a finales de los noventas enrareció aún más el de por sí turbio entorno.

Diamante de Sangre (Blood Diamond, 2006) ubica su trama en 1999, alrededor de Solomon Vandy (Djimon Hounsou), quien tras ser sorprendido por la violenta intrusión de las fuerzas rebeldes del Frente Revolucionario Unificado en su aldea es separado de su familia, siendo esclavizado para buscar diamantes. Al encontrar un raro diamante rosa de considerable tamaño, logra escapar dejando oculta la gema. Por su parte, el traficante y ex mercenario Danny Archer (Leonardo DiCaprio), movido por la ambición, ayuda a Solomon a reencontrar a su familia y a su hijo Dia (Kagiso Kuypers), convertido en niño-soldado. Para lograr su propósito, Archer se vale del idealismo de la periodista Maddy Bowen (Jennifer Connelly). La cinta tuvo cinco nominaciones al Oscar (sin ganar ni una sola estatuilla), de entre las cuales destacan las respectivas a DiCaprio y Hounsou.

Director General: Alejandro Leal - Editora en Jefe: Lucía M.Valle

Colaboradores: Francisco Javier Quintanar y María Lourdes Alvizo - Asistente Editorial: Maricela Olmos

Copyright © 2000-2007 TuCinePortal.com - Prohibida la reproducción parcial o total

Estrenos

Promociones

DVD

Intermedio

Soundtracks

Cine en Libros

Cine en TV

Cine Biografías

Checa tu Cartelera