GANA PASES PARA PREMIERES, DVD´s, PLAYERAS Y MAS REGALOS EN PROMOCIONES -- CHECA LOS ESTRENOS PARA QUE ESCOJAS CUALES PELICULAS VER ESTA SEMANA -- REVISA LO NUEVO EN DVD -- TODO ESTO Y MAS SOLO AQUI, EN TuCinePortal.com

DALLAS: TEMPORADAS 1 A 5

Por: Lucía M. Valle

Creada por David Jacobs y catalogada por muchos como la serie de televisión más exitosa de la historia, Dallas (1978-1991) contó con 14 temporadas a través de las cuales presenciamos el siempre truculento desarrollo de la familia Ewing, bajo la dominante presencia de J.R. Ewing (Larry Hagman), quien a casi 30 años del debut del programa no nos resulta tan malvado en la revisión de la serie, por el contrario, resulta tan sólo un patán cobarde incluso predecible, para cuyas zafias artimañas siempre había una reacción astuta de parte de Pamela Barnes (Victoria Principal), verdadera protagonista del programa, quien en el primer episodio aparece recién casada con Bobby Ewing (Patrick Duffy) dando la impresión de que el inicio de la serie retomaba la vida de los Ewing a partir de una dinámica previa.

Ella era odiada por J.R. y su padre Jock (Jim Davis) por ser hija de “Digger” Barnes (Keenan Wynn), quien veía como el causante de todos sus males a Jock por robarle su participación en el descubrimiento de los yacimientos que le dieron la riqueza a los Ewing y por quitarle a su amada Miss Ellie (Barbara Bel Geddes).

Hasta el momento se han editado en DVD en México las primeras cinco temporadas, transmitidas originalmente entre el 2 de abril de 1978 y el 9 de abril de 1982, de entre las cuales sobresale el recordadísimo episodio final de la tercera temporada, Un Hogar Dividido (A House Divided, 21 de marzo de 1980), el cual nos hizo preguntarnos en todo el mundo ¿quién le disparó a J.R.?, y que se ha convertido en referencia obligada de la cultura popular.

Y ya que hablamos de elementos inolvidables de Dallas, por supuesto está el brioso tema musical de los créditos iniciales, compuesto por Jerrold Immel.

Lo malo de esta edición en DVD: el subtitulaje denota a un traductor (o traductores) que tiene (n) la mala costumbre de ponerle de su cosecha a los diálogos, y para quienes quisieran escuchar la serie con el doblaje mexicano con el que la vimos en televisión de plano no hay tal, sólo hay audio en inglés.

Director General: Alejandro Leal - Editora en Jefe: Lucía M.Valle

Colaboradores: Francisco Javier Quintanar y María Lourdes Alvizo - Asistente Editorial: Maricela Olmos

Copyright © 2000-2007 TuCinePortal.com - Prohibida la reproducción parcial o total

Estrenos

Promociones

DVD

Intermedio

Soundtracks

Cine en Libros

Cine en TV

Cine Biografías

Checa tu Cartelera