GANA PASES PARA PREMIERES, DVD´s, PLAYERAS Y MAS REGALOS EN PROMOCIONES -- CHECA LOS ESTRENOS PARA QUE ESCOJAS CUALES PELICULAS VER ESTA SEMANA -- REVISA LO NUEVO EN DVD -- TODO ESTO Y MAS SOLO AQUI, EN TuCinePortal.com

MARÍA ANTONIETA: LA REINA ADOLESCENTE

Por: Lucía M. Valle

Luego del rotundo éxito de crítica y con el gusto del público de su lado con Perdidos en Tokio (Lost in Translation, 2003), con base en el libro María Antonieta: La Última Reina, de Antonia Fraser, Sofia Coppola emprendió el retrato de una de las mujeres más polémicas de la historia a través de María Antonieta: La Reina Adolescente (Marie Antoinette, 2006).

Este filme, ganador del Oscar en el rubro de Mejor Vestuario (a cargo de Milena Canonero) es desarrollado por Coppola sin demasiado rigor histórico y con algunas licencias como la música actual empleada para ilustrar pasajes de la vida de la joven esposa del Rey Luis XVI.

Cabe mencionar que Coppola filmó la película en el Palacio de Versalles. Además, vale decir que esta cinta no tuvo corrida comercial en los cines mexicanos, destinándose su estreno en el país directamente a su lanzamiento en DVD.

Director General: Alejandro Leal - Editora en Jefe: Lucía M.Valle

Colaboradores: Francisco Javier Quintanar y María Lourdes Alvizo - Asistente Editorial: Maricela Olmos

Copyright © 2000-2007 TuCinePortal.com - Prohibida la reproducción parcial o total

Estrenos

Promociones

DVD

Intermedio

Soundtracks

Cine en Libros

Cine en TV

Cine Biografías

Checa tu Cartelera