GANA PASES PARA PREMIERES, DVD´s, PLAYERAS Y MAS REGALOS EN PROMOCIONES -- CHECA LOS ESTRENOS PARA QUE ESCOJAS CUALES PELICULAS VER ESTA SEMANA -- REVISA LO NUEVO EN DVD -- TODO ESTO Y MAS SOLO AQUI, EN TuCinePortal.com

UMBERTO D.

Por: Lucía M. Valle

Con un guión escrito por Vittorio De Sica y Cesare Zavattini, Umberto D. (1952) es una de las cintas más reconocidas de la filmografía dirigida por De Sica, a la vez que en su momento debió enfrentar la oposición de la clase política italiana.

Umberto Domenico Ferrari (Carlo Battisti) es un burócrata jubilado que apenas puede sobrevivir con la pensión que el gobierno le otorga, sin más amigos que su perro Flik.

Con la dignidad por delante, su mayor defensa ante la difícil situación por la que atraviesa es recluirse en su pequeño mundo, si acaso confiando únicamente en su sirvienta María (Maria Pia Casilio).

La falta de recursos le lleva a ingresar a un hospital para poder acceder a comida y alojamiento, pero la desesperación es tanta que incluso piensa en el suicidio.

Director General: Alejandro Leal - Editora en Jefe: Lucía M.Valle

Colaboradores: Carlos Barrón M., Francisco Javier Quintanar y María Lourdes Alvizo - Asistente Editorial: Maricela Olmos

Copyright © 2000-2007 TuCinePortal.com - Prohibida la reproducción parcial o total

Estrenos

Promociones

DVD

Intermedio

Soundtracks

Cine en Libros

Cine en TV

Cine Biografías

Checa tu Cartelera