GANA PASES PARA PREMIERES, DVD´s, PLAYERAS Y MAS REGALOS EN PROMOCIONES -- CHECA LOS ESTRENOS PARA QUE ESCOJAS CUALES PELICULAS VER ESTA SEMANA -- REVISA LO NUEVO EN DVD -- TODO ESTO Y MAS SOLO AQUI, EN TuCinePortal.com

LA AVENTURA

Por: Lucía M. Valle

Michelangelo Antonioni delineó una tetralogía conceptual de la que la primera entrega es La Aventura (L'Avventura, 1960), a la que habrían de seguir La Noche (La Notte, 1961), El Eclipse (L'eclisse, 1962) y El Desierto Rojo (Il Deserto Rosso, 1964).

Con serios problemas para concretar su rodaje y una recepción crítica dividida en Cannes, esta cinta cavila respecto a la disfuncionalidad comunicativa, preocupación-tema clave del cine de Antonioni en aquella época.

De viaje por un yate, Anna (Lea Massari) desaparece al visitar una isla; durante la búsqueda, su pareja Sandro (Gabriele Ferzetti) se enamora de Claudia (Monica Vitti), amiga de Anna, emprendiendo una marcha destructiva dado que su amor está condenado desde el principio, al haber nacido de la desgracia de Anna. Claudia intenta salvar la relación, pero ésta ya está destinada al fracaso.

Director General: Alejandro Leal - Editora en Jefe: Lucía M.Valle

Colaboradores: Carlos Barrón M., Francisco Javier Quintanar y María Lourdes Alvizo - Asistente Editorial: Maricela Olmos

Copyright © 2000-2007 TuCinePortal.com - Prohibida la reproducción parcial o total

Estrenos

Promociones

DVD

Intermedio

Soundtracks

Cine en Libros

Cine en TV

Cine Biografías

Checa tu Cartelera