GANA PASES PARA PREMIERES, DVD´s, PLAYERAS Y MAS REGALOS EN PROMOCIONES -- CHECA LOS ESTRENOS PARA QUE ESCOJAS CUALES PELICULAS VER ESTA SEMANA -- REVISA LO NUEVO EN DVD -- TODO ESTO Y MAS SOLO AQUI, EN TuCinePortal.com

MEFISTO

Por: Lucía M. Valle

La fina línea entre la verdad y la mentira es el punto toral de Mefisto (Mephisto, 1981), insigne pieza de la filmografía de István Szabó con la que el cineasta húngaro ganó el Oscar a la Mejor Película Extranjera.

La novela de Klaus Mann, Mephisto: Roman einer Karriere –prohibida en Alemania hasta 1981–cuenta la historia de Gustaf Gründgens, figura verídica que sirve de base para el filme de Szabó y su narración en torno a Hendrik Höfgen (Klaus Maria Brandauer), talentoso actor que esconde su vergüenza crónica detrás de las múltiples máscaras que su trabajo histriónico le brinda, en busca de evitar el sentimiento de rechazo.

Compenetrado de lleno en su arte, animal social en plenitud y actor perfecto, Hendrik está sin embargo vacío por dentro. Hambriento de aprobación, brinda su genialidad al régimen nazi que lo entroniza, perdiéndose definitivamente a sí mismo.

Primera entrega de la célebre trilogía del húngaro István Szabó. Con Mefisto (Mephisto, 1981), Coronel Redl (Oberst Redl, 1985) y Hanussen (Hanussen, 1988), Szabó logró un perfecto y memorable cometido cuyos posteriores filmes no han podido superar.

Director General: Alejandro Leal - Editora en Jefe: Lucía M.Valle

Colaboradores: Carlos Barrón M., Francisco Javier Quintanar y María Lourdes Alvizo - Asistente Editorial: Maricela Olmos

Copyright © 2000-2007 TuCinePortal.com - Prohibida la reproducción parcial o total

Estrenos

Promociones

DVD

Intermedio

Soundtracks

Cine en Libros

Cine en TV

Cine Biografías

Checa tu Cartelera