GANA PASES PARA PREMIERES, DVD´s, PLAYERAS Y MAS REGALOS EN PROMOCIONES -- CHECA LOS ESTRENOS PARA QUE ESCOJAS CUALES PELICULAS VER ESTA SEMANA -- REVISA LO NUEVO EN DVD -- TODO ESTO Y MAS SOLO AQUI, EN TuCinePortal.com

THE WIRE: BAJO ESCUCHA (TEMPORADA 1, 2 Y 3)

Por: Lucía M. Valle

PRIMERA TEMPORADA

David Simon, ex reportero de nota roja de Baltimore y conocido por sus reportajes sobre el bajo mundo del narcotráfico en los ochentas y principios de los noventas, es creador de la teleserie The Wire: Bajo Escucha, cuya primera temporada fue transmitida originalmente del 2 de junio al 8 de septiembre de 2002, con 13 capítulos. El realismo característico de esta producción de HBO sin duda es resultado de las experiencias de Simon vertidas en los argumentos de cada episodio, dada las relaciones verídicas que mantuvo en su momento con la policía, narcos y la comunidad de Baltimore, elementos estos tres que conforman la sinergia vital del programa. Crudo, duro y sin concesiones es el retrato de los ardides de la vigilancia y las artimañas de los criminales.

SEGUNDA TEMPORADA

El detective JamesMcNulty (Dominic West) y la brigada antinarcóticos se ven cada vez más inmersos en el universo del tráfico de droga en el puerto de Baltimore, transitando entre los casi imperceptibles límites entre la ley, la delincuencia y la corrupción. Los estibadores y la clase trabajadora ven degradada su vida a causa de las drogas en esta segunda temporada de The Wire: Bajo Escucha, cuyos 12 capítulos fueron transmitidos entre el 1 de junio y el 24 de agosto de 2003. McNulty es degradado a la patrulla marina, mientras que la estancia deAvon Barksdale (Wood Harris) en prisión orilla a la redistribución del poder dejado por su imperio, desatándose una lucha de intereses y negociaciones turbias por obtener la posesión del lucrativo territorio de aquél.

TERCERA TEMPORADA

La laberíntica red de conexiones del narcotráfico, el contrabando, la fuerza policíaca y la corruptela política en Baltimore lleva en esta tercera temporada de The Wire: Bajo Escucha a mostrar la interactividad entre prácticamente media centena de personajes. Con 12 capítulos y transmitida del 19 de septiembre al 19 de diciembre de 2004, esta tercera temporada se centra en la salida de Avon Barksdale (Wood Harris) de la cárcel, quien enfrenta los resultados de las negociaciones de su segundo, Stringer Bell (Idris Elba), con otros traficantes. En particular, confronta al emergente capo Marlo Stanfield (Jamie Hector), quien ha ganado terreno en el lado oeste. Entretanto, McNulty se las ingenia para recuperar su cargo de detective de la unidad antinarcóticos, a la vez que intenta remediar el caos de su vida personal.

Director General: Alejandro Leal - Editora en Jefe: Lucía M.Valle

Colaboradores: Carlos Barrón M., Francisco Javier Quintanar y María Lourdes Alvizo - Asistente Editorial: Maricela Olmos

Copyright © 2000-2007 TuCinePortal.com - Prohibida la reproducción parcial o total

Estrenos

Promociones

DVD

Intermedio

Soundtracks

Cine en Libros

Cine en TV

Cine Biografías

Checa tu Cartelera