GANA PASES PARA PREMIERES, DVD´s, PLAYERAS Y MAS REGALOS EN PROMOCIONES -- CHECA LOS ESTRENOS PARA QUE ESCOJAS CUALES PELICULAS VER ESTA SEMANA -- REVISA LO NUEVO EN DVD -- TODO ESTO Y MAS SOLO AQUI, EN TuCinePortal.com

SEIS PIES BAJO TIERRA (SIX FEET UNDER): LA SERIE COMPLETA

Por: Lucía M. Valle

Creada por Alan Ball, por entonces reconocido con el Oscar por su guión de Belleza Americana (American Beauty, 1999), la teleserie producida por HBO Seis Pies Bajo Tierra (Six Feet Under, 2001-2005) irrumpió en la televisión de paga con tal fuerza que pronto se convirtió en preferida del público, gracias al natural retrato de la familia Fisher, cuya vida transcurre entre los espacios que les deja libre la muerte, ya que no sólo son dueños de una funeraria sino que viven en ésta.

Las cinco temporadas de esta serie pueden ya ser adquiridas en DVD para beneplácito de los fieles seguidores de esta teleserie, cuya fortaleza se cimienta en apoyarse en sólidos guiones a través de los cuales se exploran temas siempre abordados con naturalidad a lo largo de los 63 episodios de que consta esta producción.

En la primera temporada (3 de junio a 19 de agosto de 2001), tras la muerte accidental de Nathaniel (Richard Jenkins), sus hijos David (Michael C. Hall) y Nate (Peter Krause) deben hacerse cargo del negocio, mientras que la madre de éstos, Ruth (Frances Conroy) debe aprender a vivir sin su marido y lidiar con los problemas de su hija adolescente Claire (Lauren Ambrose).

En la segunda temporada (3 de marzo a 2 de junio de 2002), la preferencia homosexual de David es asunto de interés familiar, mientras que Nate debe sobreponerse a la malformación arteriovenosa cerebral (MAV) que padece, entre tanto su relación con la disfuncional Brenda (Rachel Griffiths) tiene altibajos, a la vez que el reencuentro de éste con su ex pareja, Lisa (Lili Taylor) da como resultado un embarazo. Mientras, Ruth tiene un amorío con Nikolai (Ed O´Ross).

En la tercera temporada (2 de marzo a 1 de junio de 2003), la funeraria Fisher & Hijos se convierte en Fisher & Díaz, resultado de la sociedad con Federico Díaz (Freddy Rodríguez). El aprendiz Arthur (Rainn Wilson) pone en aprietos a Ruth. La relación gay de David y Keith (Matthew St. Patrick) es desarrollada a mayor profundidad en esta temporada. Lisa, quien ya está casada con Nate, viaja dejando con él a la hija de ambos, Maya (Brenna y Bronwyn Tosh), pero al pasar los días no hay rastros de ella.

En la cuarta temporada (13 de junio a 12 de septiembre de 2004), la nueva pareja de Ruth, George (James Cromwell), presenta una desequilibrada talante que complica su relación. El matrimonio de Federico con Vanessa (Justina Machado) se quiebra.

En la quinta y última temporada (6 de junio a 21 de agosto de 2005), David y Keith adoptan a un par de niños negros, cuya mala actitud confronta a la pareja. Dada la precaria condición mental de George, Ruth se separa de él. A la par de su vida sentimental, la enfermedad de Nate se complica. Claire se encuentra a sí misma y parte del hogar de los Fisher, dando pie a un extraordinario final que, jugando con el estilo de los prólogos de cada episodio, dicha mecánica es empleada al término de la serie ahora a manera de epílogo de cada personaje principal.

Director General: Alejandro Leal - Editora en Jefe: Lucía M.Valle

Colaboradores: Carlos Barrón M., Francisco Javier Quintanar y Ruth Valle - Asistente Editorial: Maricela Olmos

Copyright © 2000-2007 TuCinePortal.com - Prohibida la reproducción parcial o total

Estrenos

Promociones

DVD

Intermedio

Soundtracks

Cine en Libros

Cine en TV

Cine Biografías

Checa tu Cartelera