GANA PASES PARA PREMIERES, DVD´s, PLAYERAS Y MAS REGALOS EN PROMOCIONES -- CHECA LOS ESTRENOS PARA QUE ESCOJAS CUALES PELICULAS VER ESTA SEMANA -- REVISA LO NUEVO EN DVD -- TODO ESTO Y MAS SOLO AQUI, EN TuCinePortal.com

VIAJE A LAS ESTRELLAS: LA SERIE ANIMADA

Por: Lucía M. Valle

Tras la cancelación de Viaje a las Estrellas en 1969, la oleada trekkie se expandió a los setentas gracias a la producción de Viaje a las Estrellas: La Serie Animada (Star Trek: The Animated Series, 1973-1974), que contó con las voces de los protagonistas originales de la teleserie ahora clásica, a excepción de la voz de Walter Koenig en el rol de Chekov, carencia suplida con creces al escribir uno de los mejores episodios: The Infinite Vulcan.

Con tan sólo 22 capítulos producidos por la compañía Filmation, creadora de otra memorable teleserie animada, Las Nuevas Aventuras de Flash Gordon (The New Animated Adventures of Flash Gordon, 1979-1980), la versión animada de Viaje a las Estrellas estableció nuevos parámetros a seguir por la cultura trekkie y las subsecuentes series y películas de la franquicia, como el instituir que el nombre detrás de la inicial del capitán James T. Kirk es Tiberius, o bien adelantar lo que habría de ser la holocubierta de Viaje a las Estrellas: La Siguiente Generación (Star Trek: The Next Generation, 1987-1994).

Cabe mencionar que en el penúltimo capítulo, How Sharper Than a Serpent's Tooth, la nave Enterprise se topa con la deidad maya Kukulkán. La teleserie se transmitió originalmente del 8 de septiembre de 1973 al 12 de octubre de 1974.

Director General: Alejandro Leal - Editora en Jefe: Lucía M.Valle

Colaboradores: Carlos Barrón M., Francisco Javier Quintanar y Ruth Valle - Asistente Editorial: Maricela Olmos

Copyright © 2000-2006 TuCinePortal.com - Prohibida la reproducción parcial o total

Estrenos

Promociones

DVD

Intermedio

Soundtracks

Cine en Libros

Cine en TV

Cine Biografías

Checa tu Cartelera