GANA PASES PARA PREMIERES, DVD´s, PLAYERAS Y MAS REGALOS EN PROMOCIONES -- CHECA LOS ESTRENOS PARA QUE ESCOJAS CUALES PELICULAS VER ESTA SEMANA -- REVISA LO NUEVO EN DVD -- TODO ESTO Y MAS SOLO AQUI, EN TuCinePortal.com

LA TELARAÑA DE CHARLOTTE (VERSIÓN ANIMADA DE 1973)

Por: Alejandro Leal

E.B. White se labró un sitial de honor en la literatura infantil con tan sólo tres libros: Stuart Little (1945), La Telaraña de Charlotte (1952) y La Trompeta del Cisne (1970).

El segundo de éstos inspiró un primer acercamiento cinematográfico homónimo, producido en 1973 por Hanna-Barbera bajo la dirección de Charles A. Nichols e Iwao Takamoto, a través de una cinta musical que se ha convertido en clásica de los dibujos animados.

Protagonizada por Debbie Reynolds en el rol de la cordial araña Charlotte A. Cavatica, aquella memorable cinta con su decorosa honestidad reafirma el espíritu del mensaje de E.B. White en cuanto a Metáfora sobre el ciclo de la vida y desarrollada a manera de fábula respecto a la importancia de atesorar virtudes como la generosidad y la humildad. Todo un clásico animado imperdible e imprescindible en la DVDteca del coleccionista del mejor cine.

Director General: Alejandro Leal - Editora en Jefe: Lucía M.Valle

Colaboradores: Carlos Barrón M., Francisco Javier Quintanar y Ruth Valle - Asistente Editorial: Maricela Olmos

Copyright © 2000-2006 TuCinePortal.com - Prohibida la reproducción parcial o total

Estrenos

Promociones

DVD

Intermedio

Soundtracks

Cine en Libros

Cine en TV

Cine Biografías

Checa tu Cartelera