11 ANIVERSARIO TuCinePortal.com

COSMOS: VIAJE POR LAS ESTRELLAS

Por: Alejandro Leal

Continuador del esfuerzo televisivo de divulgación de la ciencia que Carl Sagan emprendió en 1980, el astrofísico Neil deGrasse Tyson une esfuerzos con la viuda de aquél, Ann Druyan, y el más improbable de los socios, Seth MacFarlane, creador de la serie animada Padre de Familia, para llevar a la pantalla televisiva una vez más el concepto, en armoniosa continuidad con aquella producción y con entrañable respeto a la figura de Sagan.

Así, la Nave de la Imaginación surca una vez más el micro y macro universo, ahora con deGrasse a bordo, con trece nuevos episodios que insertan una novedad a la idea original: hacen uso de dibujos animados para recrear anécdotas del pasado, en esta odisea por el tiempo y el espacio.

Inexplicablemente, para su comercialización en video en México se tergiversó su título original, Cosmos: A Spacetime Odissey, para titularle en castellano como Cosmos: Viaje por las Estrellas, nombre que minimiza los amplios alcances temáticos de esta producción.

En Blu-Ray, con Calendario Cósmico Interactivo entre otros extras.

BENEFICIOS DEL BLU-RAY / ALTA DEFINICIÓN:

¿Qué es tan maravilloso del Blu-ray™ y por qué lo quiero tener?

El Blu-ray™ es la nueva generación de formato de disco con contenido en alta definición de 1080p. Si se quiere tener la mejor calidad en alta definición para la HDTV, se necesita del Blu-ray™. A continuación, se presentan los principales beneficios de Blu-ray™

Imagen de alta definición en 1080p:

Hasta 6 veces mejor resolución de imagen que un DVD.
El sistema en ecaneo progresivo (“p”) logra una mejor imagen que el sistema de escaneo entrelazado (“i”) y mantiene una mayor nitidez durante el movimiento.

Sonido de alta definición:

Dolby Digital 5.1, el sistema comúnmente utilizado en los DVD’s, es un terrible formato de audio en el que se pierde parte de la calidad de la fuente original. El Blu-ray™ provee hasta 7.1 niveles de sonido de alta definición, para una experiencia auditiva superior.

Tambien sirve como reproductor de DVDs:

Los DVD’s normales también se pueden ver en un reproductor de Blu-ray™ o en un PlayStation® 3.

La siguiente generación en interactividad:

Menús sin precedentes que permiten navegar el disco sin necesidad de dejar la película. Sumérgete en tus películas favoritas como nunca antes por medio de las nuevas actividades interactivas. Utilizando la conexión a internet se puede obtener nuevo contenido para ampliar la experiencia  nuevos horizontes.

Mayor resistencia a los rayones:

El Blu-ray™ utiliza una capa protectora que resiste rayones, repela el polvo y huellas digitales, para evitar que la película se brinque, congele o no se pueda reproducir. Esta característica no está disponible actualmente para DVD.

Capacidad sin precedentes:

El Blu-ray™ tiene 5 veces más capacidad que un DVD (superando los 9 GB tradicionales con sus 50 GB). Esto permite una mayor cantidad de contenido extra y una mejor calidad de audio y video.

Director General: Alejandro Leal - Editora en Jefe: Lucía M.Valle

Copyright © 2000-2014 TuCinePortal.com - Prohibida la reproducción parcial o total

DVD/Blu-Ray

Promociones

Archivo

Soundtracks

Cine en Libros

Cine en TV

Cine Biografías

Checa tu Cartelera

 

 

 

TuCinePortal.com en Facebook