KICK-ASS

¡UNA DE LAS MEJORES PELÍCULAS DE SUPERHÉROES!

Por: Alejandro Leal

Tomando como punto de partida el comic homónimo Kick-Ass de Mark Millar y John Romita Jr., Matthew Vaughn adapta y hace suyo el concepto del mismo ampliándolo con inteligencia y fervor por el género, echando mano tanto de bien orquestados homenajes como de una brillante y dinámica narrativa, reformulando los elementos típicos de este cine para crear una pieza única.

Emociona la habilidad de Vaughn para hacer de ésta una película de poderosa personalidad propia, cuya hiperviolenta naturaleza –que le valió ser clasificada sólo para adultos– es acompañada a la perfección con una atinada selección musical.

Dave Lizewski (Aaron Johnson) es un adolescente que cree en la posibilidad de que cualquiera con buena voluntad puede ser un superhéroe aunque no posea superpoderes. Tras conseguir un traje ad hoc y autonombrarse Kick-Ass como nombre de batalla, y gracias a la difusión que de su álter ego se hace vía internet parece haber concretado su sueño. Sin embargo, en el proceso Dave descubre que la realidad exige mayor crudeza.

Azorado dada su ingenuidad camp ante la incursión del superhéroe sociópata Big Daddy (Nicolas Cage con un toque del Batman de Adam West) y Hit-Girl (Chloë Moretz), la hija de éste que a sus 11 años está al igual que su padre enfebrecida por la violencia y los cuales no dudan en masacrar a sus enemigos, Dave queda entrampado en la lucha de éstos contra la organización criminal liderada por Frank D´Amico (Mark Strong).

Indudablemente, y quizá sin proponérselo pero gracias a su transgresor conjunto de elementos narrativos, Kick-Ass es una de las mejores películas de superhéroes.

MATERIAL ADICIONAL DEL BLU-RAY:

Más de dos horas adicionales que incliuyen:

Una nueva clase de superhéroes: Filmando Kick-Ass (114 minutos).

El arte creativo: artes, vocetos y diseños.

Comentarios del director Matthew Vaughn.

El comic original de Kick-Ass.

MATERIAL ADICIONAL DEL DVD:

Comentarios adicionales con el director Matthew Vaughn.

El origen e inspiración de la palícula basados en el comic de Kick-Ass.

Director General: Alejandro Leal - Editora en Jefe: Lucía M.Valle

Colaboradores: Perla Schwartz y Leonardo David Leal. Asistente Editorial: Maricela Olmos.

Copyright © 2000-2010 TuCinePortal.com - Prohibida la reproducción parcial o total

Foro

DVD

Promociones

Archivo

Soundtracks

Cine en Libros

Cine en TV

Cine Biografías

Checa tu Cartelera