PSICOSIS: 50 ANIVERSARIO

Por la Redacción de TuCinePortal.com con información de Universal Pictures México

Considerada como una de las películas más influyentes de suspenso de todos los tiempos, Piscosis (1960) de Alfred Hitchcock ha tenido un efecto importante en la manera de hacer cine. Para conmemorar su 50 Aniversario, se ha editado la impecable Edición Conmemorativa en Blu-ray.

Cuidadosamente trabajada para tener una imagen digital perfecta y con el mejor sonido DTS HD 5.1, la edición de 50 Aniversario de Psicosis conducirá a los cinéfilos por un emocionante viaje en donde la inesperada víctima Marion Crane (Janet Leigh) visita el Motel Bates y cae presa de uno de los más famosos psicópatas del cine: Norman Bates (Anthony Perkins).

Con una de las escenas más icónicas de la historia del cine -la famosa escena de la ducha- Psicosis continúa aterrorizando al público de hoy tanto como lo hizo hace medio siglo.

Esta edición del 50 Aniversario en Blu-ray viene cargada con interesante materialadicional, que incluye: detrás de cámaras, documentales, entrevistas en audio y una mirada a fondo del proceso de remasterización.

Una anécdota cuenta que cuando Hermann estaba escribiendo la partiturade Psicosis,la ahora famosa escena del baño no tenía música; aparentemente Hitchcock pensó que la escena podría tener mayor impacto en silencio. Bernard Hermann escribió la música para la escena pero no la presentó al director. Sin embargo, cuando Hitchcock estaba rodando la película, Herrmann tuvo a los músicos tocando en vivo detrás; el efecto fue tan poderoso que Hitchcock inmediatamente se convenció de que la legendaria pieza iba a hacer historia en el mundo cinematográfico.

Universal Studios BluWave Audio (compañía productora interna de post producción de sonido de Universal) inició el proceso de remasterización con la última versión restaurada del filme y de la banda sonora para crear una mezcla 5.1.

Tiempo después BluWave contrató a Audionamix, una compañía de tecnología en audio ubicadaen Paris, para dividir el sonido mono en pistas casi orquestales. Audionamix, líder en separación de bandas sonoras, aplicó su tecnología patentada permitiendo a BluWave crear una discreta mezcla de sonido 5.1, al gusto de la audiencia contemporánea, manteniendo la integridad de la visión del cineasta.

Este logro cinematográfico del maestro del suspenso es una pieza esencial en la colección de todos los apasionados del cine.

CARACTERÍSTICAS ESPECIALES DEL BLU-RAY:

Director General: Alejandro Leal - Editora en Jefe: Lucía M.Valle

Colaboradores: Perla Schwartz, Leonardo David Leal, Ana Carla Díaz y Mario Villanueva S. Asistente Editorial: Maricela Olmos.

Copyright © 2000-2010 TuCinePortal.com - Prohibida la reproducción parcial o total

Foro

DVD

Promociones

Archivo

Soundtracks

Cine en Libros

Cine en TV

Cine Biografías

Checa tu Cartelera