GANA PASES PARA PREMIERES, DVD´s, PLAYERAS Y MAS REGALOS EN PROMOCIONES -- CHECA LOS ESTRENOS PARA QUE ESCOJAS CUALES PELICULAS VER ESTA SEMANA -- REVISA LO NUEVO EN DVD -- TODO ESTO Y MAS SOLO AQUI, EN TuCinePortal.com

LA EX MUJER DE MI VIDA

UNA COMEDIA HILARANTE

Por: Perla Schwartz

La popular actriz francesa Josiane Balasko es directora e intérprete de la hilarante comedia La Ex Mujer de mi Vida (L´Ex Femme de ma Vie, 2004), misma que hará las delicias del espectador, incluso del más exigente. Un humor blanco preside esta película que tiene por protagonista al escritor Tom Steiner (un grato Thierry Lhermitte), él se dedica a escribir novelas con diversos pseudónimos, lo mismo escribe novelas de horror que policíacas o románticas.

Su vida es aparentemente apacible, sin mayores sobresaltos, es novio de la ambiciosa Ariane (Nadia Farès), una agregada de prensa quien sueña en convertirlo en el gran escritor. Ellos están a punto de casarse. Sin embargo, el azar interviene y repentinamente reaparece en la vida de Tom su ex-esposa, Nina (como siempre una encantadora Karin Viard), embarazada y sin un centavo en el bolsillo.

En dicho momento, se suscitarán una serie de enredos y peripecias, malentendidos y situaciones incómodas que harán enloquecer al estable escritor. Y por si fuera poco, la mejor amiga de Nina es una transexual, Marie-Pierre (caracterizada por la propia directora del filme, Josiane Balasko) quien mete sus narices en donde no la llaman, eso sí con las mejores intenciones.

Estamos ante una comedia muy agradable, la cual se desliza con un ritmo ágil, que nos hace reír una y otra vez, una comedia que nos habla de la tan necesaria solidaridad y complicidad humana en los tiempos críticos.

Una bella fotografía de Pascal Gennesseaux enmarca a este filme, que cuenta con varias vistas de París que lo tornan muy apetecible para ser visitado. Es de esas películas cuya pretensión es dar entretenimiento y lo logra con creces.

La Ex Mujer de mi Vida. Título original: L´Ex Femme de ma Vie. Dirección y guión: Josiane Balasko. Fotografía: Pascal Gennesseaux. Música: Mark Russell. Actúan: Thierry Lhermitte, Karin Viard, Josiane Balasko, Nadia Farès, Nicolas Silberg, Francia Seguy y Micheline Dax, entre otros. Duración: 95 minutos. Francia, 2004.

Director General: Alejandro Leal

Editora en Jefe: Lucía M.Valle

Colaboradores: Perla Schwartz, Francisco Javier Quintanar, Ruth Acosta, Orlando Figueroa, Miguel Ángel Hoffmann, Miguel Ángel Irigoyen C., Enrique Vázquez, Fabián de la Cruz Polanco y Bruno Star - Asistente Editorial: Maricela Olmos - Corresponsal en Buenos Aires: Beatriz Iacoviello

Copyright © 2000-2005 TuCinePortal.com - Prohibida la reproducción parcial o total

 

BÚSQUEDA EN TuCinePortal.com powered by FreeFind

Estrenos

Promociones

DVD

Intermedio

Soundtracks

Cine en Libros

Cine en TV

Cine Biografías

Checa tu Cartelera