11° ANIVERSARIO TuCinePortal.com

53 MUESTRA INTERNACIONAL DE CINE

CINETECA NACIONAL, DEL 4 AL 25 DE NOVIEMBRE DE 2011

Por: Perla Schwartz

Como cada año, desde 1971, ha llegado la oportunidad de un gran banquete fílmico con la 53ª Muestra Internacional de Cine, que organiza Cineteca Nacional, en esta ocasión se han conjuntado 18 películas.

Una de éstas es mexicana, “Las razones del corazón” (2011) de Arturo Ripstein, que es el filme con que da comienzo este evento a partir del 4 de noviembre de 2011 en Cineteca Nacional, para el 11 del mismo mes iniciar recorrido por otras sedes en el Distrito Federal y posteriormente viajar a varias plazas de la República, donde este año se suman Oaxaca, Córdoba, Orizaba y Mérida.

La Muestra presenta trabajos fílmicos recientes de destacados cineastas como el húngaro Bela Tarr, el finés Aki Kaurismaki, el ruso Aleksandr Sukorov, y los franceses Bruno Dumont y Olivier Assayas, entre otros.Se trata de un conjunto de propuestas vanguardistas que provienen de Francia, Bélgica, Turquía, Japón, Rusia, España, Estados Unidos y Argentina, entre otros países.

También se incluye “En un mundo mejor” de Susanne Bier, que fue la ganadora al Óscar a mejor película de habla extranjera en torno a la cuestión del bullying y la posibilidad de redención; asimismo está la cinta argentina “El hombre de al lado”, que tiene como principal atractivo la participación del afamado dranaturgo Rafael Sprenbergburg, cinta filmada por Mariano Cohn y Gastón Duprat.

Hay también otras delicias como “El chico de la bicicleta” de los hermanos Dardanne,la que hizo acreedora al gran Premio del Jurado de Cannes en 2010, “Fausto” de Soj}kurov, recientemente galardoneadacon el León de Oro en Venecia; la más reciente realización de Kaurismaki, “Le havre el puerto de la esperanza” que ganó en el pasado festival de Cannes, el premio Fipresci.

Además se pueden ver “Había una vez en Anatolia” con el esteticismo característico deNuri Bilge Ceylán y “Carlos” de Olivier Assayas, entre otras.

Asimismo, en el marco de este festejo para cinéfilos de corazón, se lleva a cabo la Segunda Feria del Libro Cinematográfico y del DVD del 18 al 20 de noviembre.

Director General: Alejandro Leal - Editora en Jefe: Lucía M.Valle

Colaboradora: Perla Schwartz. Asistente Editorial: Maricela Olmos.

Copyright © 2000-2011 TuCinePortal.com - Prohibida la reproducción parcial o total

Foro

DVD

Promociones

Archivo

Soundtracks

Cine en Libros

Cine en TV

Cine Biografías

Checa tu Cartelera