GANA PASES PARA PREMIERES, DVD´s, PLAYERAS Y MAS REGALOS EN PROMOCIONES -- CHECA LOS ESTRENOS PARA QUE ESCOJAS CUALES PELICULAS VER ESTA SEMANA -- REVISA LO NUEVO EN DVD -- TODO ESTO Y MAS SOLO AQUI, EN TuCinePortal.com

LOS 4 FANTÁSTICOS Y SILVER SURFER

LO MEJOR: DOUG JONES EN EL ROL VIRTUAL DEL DESLIZADOR DE PLATA

Por: Alejandro Leal

Reed Richards, el Señor Fantástico (Ioan Gruffudd), sigue sin tener nada de fantástico, sólo es un cliché de nerd y por tanto un terrible miscast; Sue Storm,la Mujer Invisible (Jessica Alba), continúa pareciendo sólo un ornamento supuestamente sexy; mientras tanto, los únicos verdaderamente fantásticos son, tanto en la primera como en esta segunda parte, Ben alias La Mole (Michael Chiklis) y Johnny la Antorcha Humana (Chris Evans)… y claro, la acostumbrada aparición del co-creador de estos superhéroes, Stan Lee, es como siempre deliciosa, más cuando en esta ocasión se presenta como él mismo queriendo ingresar a la boda de Reed y Sue y ¡no está en la lista de invitados!

Punto y aparte merece la inclusión del Silver Surfer –conocido también como el Deslizador de Plata–, con voz de Laurence Fishburne y representación digitalizada del magnífico Doug Jones (genial como Abe Sapien en Hellboy, 2005, y el fauno en El Laberinto del Fauno, 2006). Fenomenal de verdad, no tanto por la tecnología que lo planta en pantalla sino por el estético manejo del lenguaje corporal y la profundidad interpretativa logrados por Jones, reforzando el proceso que sustenta al personaje, ya que conforme avanza la trama éste tiene sus motivos y reacciona en consecuencia gracias a su habilidad para manipular la energía cósmica.

Los 4 Fantásticos y Silver Surfer (Fantastic Four: Rise of the Silver Surfer, 2007) es la segunda entrega de la franquicia fílmica iniciada en 2005. Ambas cintas son dirigidas por el realizador afroamericano Tim Story, quien logra mantener una congruencia in crescendo respecto al desarrollo de este cuarteto de héroes, con todo y su mayor enemigo, el Doctor Doom (Julian McMahon), quien vuelve a aparecer, ahora en vengativo propósito luego de ser enviado en plan de estatua metálica a su natal Latveria. Pero aunque a éste se le ve más en acción que en la primera parte, enfundado en su traje tradicional, la interpretación de McMahon sigue siendo superficial (igual de vano que su rol en la teleserie Nip/Tuck, 2003-2006).

Galactus, un voraz ente cósmico devora-mundos (desafortunadamente no representado de manera física como lo es en el comic), se acerca a la Tierra no sin antes enviar a su emisario el Silver Surfer, cuyo paso por cada mundo que visita desata la muerte e incluso desaparición de dichos planetas una semana después. Convertidos en celebridades por los medios, los 4 Fantásticos tienen hasta patrocinios (de ahí el descarado anuncio de una marca de autos al ser presentado el transporte aéreo de los superhéroes). La boda de Reed y Sue tiene que posponerse ante la amenaza contra la Tierra. En enfrentamiento entre la Antorcha y el Silver Surfer, la estructura molecular de Johnny es alterada y al tocar a sus compañeros intercambian y comparten entre sí sus poderes (lo cual será de suma importancia al final). Por su parte, el Silver Surfer toma el camino de la redención, y con esto no estamos revelando algún spoiler, sino que quienes conocen al personaje por el comic saben que ese es su camino.

Los 4 Fantásticos y Silver Surfer. Título original: Fantastic Four: Rise of the Silver Surfer. Dirige: Tim Story. Guión:Don Payne y Mark Frost, con argumento de John Turman y Mark Frost. Fotografía: Larry Blanfor. Música: John Ottman. Actúan: Ioan Gruffudd, Jessica Alba, Michael Chiklis, Chris Evans, Julian McMahon, Doug Jones, Laurence Fishburne (voz), entre otros. Duración: 92 minutos. Estados Unidos, 2007.

Director General: Alejandro Leal

Editora en Jefe: Lucía M.Valle

Colaboradores: Francisco Javier Quintanar y María Lourdes Alvizo - Asistente Editorial: Maricela Olmos

Copyright © 2000-2007 TuCinePortal.com - Prohibida la reproducción parcial o total

 

BÚSQUEDA EN TuCinePortal.com powered by FreeFind

Estrenos

Promociones

DVD

Intermedio

Soundtracks

Cine en Libros

Cine en TV

Cine Biografías

Checa tu Cartelera