GANA PASES PARA PREMIERES, DVD´s, PLAYERAS Y MAS REGALOS EN PROMOCIONES -- CHECA LOS ESTRENOS PARA QUE ESCOJAS CUALES PELICULAS VER ESTA SEMANA -- REVISA LO NUEVO EN DVD -- TODO ESTO Y MAS SOLO AQUI, EN TuCinePortal.com

30 DÍAS DE NOCHE

LOS VAMPIROS VAN A ALASKA

Por: Ana Carla Díaz

Desde hace algún tiempo mucha gente le ha visto un gran “futuro cinematográfico” a las novelas graficas, algunas excelentes como 300 o Sin City y otras que sólo sirven para cambiarle la arena al gato como La Liga Extraordinaria, así que 30 Días de Noche no podía quedarse sin película.

Antes de empezar hay que aclarar que no he leído la novela grafica, no por falta de ganas, sino porque el gobierno todavía no hace un programa para pagarme por no hacer nada, así que esto será sólo de y por la película.

Érase una vez un pueblillo de Alaska, en el que cada cierto tiempo el Sol se oculta por 30 días, donde unos vampiros medianamente listos y muy bien vestidos (como que se perdieron de camino a la fiesta) ven ahí una oportunidad muy buena para alimentarse de los tan apetitosos habitantes de aquel tan colorido pueblo. Pero no contaban con que estos humanos no eran como los otros, estos eran muy luchones y demasiado suertudos (hubieran comprado boletos de lotería después de semejante pandemonium).

La película es como muchas otras de personitas comunes y corrientes en situaciones muy peligrosas, gente que aunque no tienen nada que ver entre sí al principio terminan por conocerse más y, si no llegan a ser los mejores amigos, por lo menos no se quedan indiferentes cuando, como siempre, van cayendo uno a uno: unos por puro gusto, otros por torpes y más de uno por que solamente es un héroe que se preocupa por el grupo y con el sacrificio ve cómo los demás corren mejor y mas rápido a lo largo del camino que los llevará a la salida, aunque no siempre valga la pena.

Este grupo en particular no sólo está comandado por el Sheriff Eben Oleson (Josh Hartnett) –por ahí leí que Hartnett deleitaba con miradas al estilo Zoolander como Blue Steel, aunque creo que le intercaló una que otra tipo Le Tigre–, quien siempre quiso ser héroe de acción. También le entra al quite su esposa Stella (Melissa George), bombera y mujer maravilla en su tiempo libre y ambos, igual de torpes, se ponen al tú por tú con los vampiros, aunque eso implica que mientras ella siempre quiere ir con él (no se qué le cuida si ya está grandecito), dejan a los demás (personitas muy indefensas) a merced de los chupasangre y siempre se les muere uno. Y como siempre, tenemos a los personajes que no mueren, como Jake, quien mientras a los demás se los beben con popote y una rodaja de limón a él no le hacen caso. Además, seomite a la señora gritona pero la cambian por el anciano demente y suicida.

Los vampiros son otra onda, son malos, son sanguinarios, son feos, son muy elegantes y se la dan de muy listos pero no piensan nunca en quemar o siquiera pararse cerca del mini súper (los humanos como que siempre andan atrás de la comida) o quemar las casas una por una para ver si tiene sorpresa, solo se limitan a “revisar” las casas y andar trepados en los techos. Dicen que estos vampiros son diferentes a los demás que ya conocemos, pero no seahonda en qué es lo que los diferencia del resto de los Nosferatus; ya se ve que son feos pero no les conocí costumbres diferentes, igual se visten elegantes, chupan sangre y hacen ruiditos de jjjhhhaaaa (aunque a veces gritan como chichicuilote en celo, tal vez por eso son tan diferentes).

Por ahí escuché que ésta es una película muy violenta, y sí tiene mucha violencia pero del tipo de la utilizada para escandalizar, de esa que casi es persignada a veces y muy gráfica una que otra ocasión; tampoco es de “mello” porque los únicos sustitos son provocados por una sombra que pasa y un ruido, yo la verdad todavía no sé en qué género entra la cinta, pero tal vez es que no la entendí muy bien.

Ya para terminar entramos a los errores, tiene errores de edición (ella dice tal vez vaya, y en la siguiente escena ya está trepada en la camioneta), a los no sé cuántos días de estar encerrados en un ático no parece que haya muchos cambios, siguen en las mismas posiciones, igual de limpiecitos, nadie cuenta nada de su vida (o por lo menos unos chistes de Pepito) y eso hace que los personajes sean planos, a los veintitantos días el único cambio es el bigotito de Josh Hartnett y se descubre que en ese pueblo la sangre derramada no coagula ni tantito, que una caja de dinamita sólo tizna tantito, y que los vampiros sí limpian su tiradero de cadáveres.

Esta es una película para pasar el rato, ni mala, ni buena, es para estar 113 minutos en neutral y esperar que en el DVD se dé una buena explicación para tan mala edición.

30 Dias de Noche. Titulo original: 30 Days of Night. Dirige: David Slade. Guión:Steve Niles, Stuart Beattie y Brian Nelson, Basada en la novela gráfica de Steve Niles y Ben Templesmith. Fotografía: Jo Willems. Música: Brian Reitzell. Con: Josh Hartnett, Melissa George, Danny Huston, Ben Foster y algunos otros más. Duración: 113 minutos. Nueva Zelanda / Estados Unidos, 2007.

Director General: Alejandro Leal

Editora en Jefe: Lucía M.Valle

Colaboradores: Ana Carla Díaz, Francisco Javier Quintanar y María Lourdes Alvizo - Asistente Editorial: Maricela Olmos

Copyright © 2000-2007 TuCinePortal.com - Prohibida la reproducción parcial o total

 

 

BÚSQUEDA EN TuCinePortal.com powered by FreeFind

Estrenos

Promociones

DVD

Archivo

Soundtracks

Cine en Libros

Cine en TV

Cine Biografías

Checa tu Cartelera