14° TOUR DE CINE FRANCÉS

SE EXTIENDE A CENTROAMÉRICA

Por: Alejandro Leal

Como cada año, el Tour de Cine Francés recorre México. En ésta su decimocuarta edición, su recorrido por el país será del 10 de septiembre al 2 de diciembre de 2010 cubriendo más de 50 ciudades. Dada la relevancia de este escaparate cinematográfico, que no sólo ofrece cine galo sino una selección de cortometrajes mexicanos producidos por el IMCINE (15 en esta ocasión), este año el Tour ha de presentarse en las mismas fechas en Centroamérica, proyectando su programación en salas de Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Nicaragua, Honduras y Panamá.

Siete son los filmes franceses a presentar: El Rapto (Rapt, 2009), de Lucas Belvaux, es un thriller que aborda el tema del secuestro denotando la interacción de la prensa en el asunto; El Refugio (Le Refuge, 2009), de François Ozon, plantea la reconfiguración familiar luego de una tragedia provocada por el abuso de las drogas; Sin Rastro Alguno (Sans Laisser de Traces, 2010), de Grégoire Vigneron, hila en torno a los peligros detrás de los secretos; Coco e Igor (Coco Chanel et Igor Stravinsky, 2009), de Jan Kounen, desvela los entretelones de la arrebatadora relación entre esta pareja de creatividad desbordada; El Encanto del Erizo (Le Hérisson, 2009), de Mona Achache, aborda la sui generis perspectiva suicida de una niña de 11 años; Partir (Partir, 2009), de Catherine Corsini, se enfoca en la impulsiva atracción entre una mujer casada y el hombre encargado de construir su consultorio; Pasión y Remordimiento (Les Regrets, 2009), de Cédric Kahn, confronta el duelo del protagonista ante el apasionado reencuentro con una mujer de su juventud.

Director General: Alejandro Leal - Editora en Jefe: Lucía M.Valle

Colaboradores: Perla Schwartz, Leonardo David Leal, Ana Carla Díaz y Mario Villanueva S. Asistente Editorial: Maricela Olmos.

Copyright © 2000-2010 TuCinePortal.com - Prohibida la reproducción parcial o total

Foro

DVD

Promociones

Archivo

Soundtracks

Cine en Libros

Cine en TV

Cine Biografías

Checa tu Cartelera