This text will be replaced

13° TOUR DE CINE FRANCÉS EN MÉXICO

LLEGA NUESTRA CITA ANUAL CON LA CINEMATOGRAFÍA GALA

Por: Alejandro Leal

Un conjunto de 11 películas francesas y 17 cortometrajes mexicanos conforman la programación del 13° Tour de Cine Francés en México, a efectuarse del 11 de septiembre al 26 de noviembre de 2009, a iniciar en la capital del país para recorrer luego varias ciudades de la república en diferentes complejos de la cadena Cinépolis. Los filmes franceses a proyectar son:

Sólo los Niños van al Cielo (Ricky, 2009), de François Ozon. Katie (Alexandra Lamy) es madre soltera de la pequeña Lisa (Mélusine Mayance); tras conocer al inmigrante español Paco (Sergi López), la relación tiene como producto a Ricky (Arthur Peyret), bebé que desarrolla protuberancias en la espalda que resultan ser alas.

Mi Gran Fiesta Judía (Coco, 2009), de Gad Elmaleh. Dirigida, escrita y protagonizada por el marroquí y hoy ciudadano francés Gad Elmaleh, esta comedia se centra en la superficial figura de Coco, un hombre exitoso pero frívolo que ve en el Bar Mitzvah de su hijo Samuel (Nicolas Jouxtel) una buena oportunidad para lucirse aunque su excesiva personalidad pueda echar todo a perder.

Confesiones en Familia (Un Conte de Noël, 2008), de Arnaud Desplechin. Catherine Deneuve protagoniza este filme. La odisea familiar de los Vuillard por entre los senderos de la desgracia y las enfermedades tiene en una reunión navideña el mejor momento para el arribo del espectador a atestiguar sus historias.

La Chica de Mónaco (La Fille de Monaco, 2008), de Anne Fontaine. El abogado penalista Bertrand Beauvois (Fabrice Luchini) debe defender en Mónaco a una mujer acusada de asesinato, proceso en el que es protegido por el guardaespaldas Christophe Abadi (Roschdy Zem), entablando ambos una amistad, a desequilibrar por la atractiva presentadora televisiva Audrey (Louise Bourgoin).

Por Ella (Pour Elle, 2008), de Fred Cavayé. Una vida ordinaria puede cambiar de la noche a la mañana, y así lo demuestra el resquebrajamiento de la cotidianidad de Lisa (Diane Kruger) y Julien (Vincent Lindon), cuando ella es detenida por sospecha de asesinato y luego condenada a ser recluida 20 años, llevando a Julien a llevar hasta las últimas consecuencias su creencia en la inocencia de su esposa.

El Cuarto de los Muertos (La Chambre des Morts, 2007), de Alfred Lot. Un par de amigos atropellan a alguien que carga una suma millonaria; creen tener todo resuelto al deshacerse del cuerpo y quedarse con el dinero, pero alguien podría haberlos visto: un asesino de niños. Por su parte, la agente Lucie (Mélanie Laurent) se allega a la investigación.

El Inspector Bellamy (Bellamy, 2009), de Claude Chabrol. Gérard Depardieu protagoniza esta cinta en el rol del detective del título, adicto al trabajo y quien en plena vacación prefiere ocuparse de su hermano y de las peculiares demandas de un extraño en lugar de consentir a su esposa.

Secreto de Estado (Secret Défense, 2008), de Philippe Haïm. Diane (Vahina Giocante) y Pierre (Nicolas Duvauchelle) son las dos caras del terrorismo; ella es reclutada como espía mientras que él es convertido a las creencias musulmanas y con gusto podría inmolarse.

LOL@ (LOL: Laughing Out Loud ®, 2008), de Lisa Azuelos. A Lola (Christa Theret) la llaman LOL, vocablo de Internet formado por las siglas de la frase Laughing Out Loud y cuyo significado bien puede aplicarse a todo aquello divertido. Sin embargo, su vida poco tiene de risible. Actúa también Sophie Marceau.

París 36 (Faubourg 36, 2008), de Christophe Barratier. En 1936, el abandonado teatro Chansonia en el barrio parisino de Faubourg da motivo a la comunidad para unirse y crear una variedad musical y, de paso, revisar sus vidas.

Hace Mucho que te Quiero (Il y a Longtemps que je t’aime, 2008), de Philippe Claudel. Excarcelada tras 15 años, Juliette (Kristin Scott Thomas) se muda a casa de su hermana Léa (Elsa Zylberstein), donde deben superar los años de distanciamiento.

Cabe mencionar que Coco Antes de Chanel (Coco Avant Chanel, 2009), de Anne Fontaine, fue sacada de la programación del Tour pese a ser uno de sus propuestas más atractivas y publicitadas, por no haber llegado a tiempo las copias a México.

Para mayores datos sobre la programación, visita: www.tourdecinefrances.net

Director General: Alejandro Leal - Editora en Jefe: Lucía M.Valle

Colaboradores: Ana Carla Díaz, Mario Villanueva S. y Perla Schwartz. Asistente Editorial: Maricela Olmos.

Copyright © 2000-2009 TuCinePortal.com - Prohibida la reproducción parcial o total

Foro

DVD

Promociones

Archivo

Soundtracks

Cine en Libros

Cine en TV

Cine Biografías

Checa tu Cartelera