12° TOUR DE CINE FRANCÉS EN MÉXICO

REFRESCANTE NOVEDAD

Por: Alejandro Leal

Del 19 de septiembre al 27 de noviembre de 2008 podremos disfrutar del 12° Tour de Cine Francés en México, cuya programación está constituida por siete largometrajes francófonos y, como una refrescante novedad en el esquema de proyecciones, se incluyen 16 cortometrajes mexicanos de reciente factura. En cuanto a la ya tradicional ronda de cintas francesas que ofrece esta cita anual organizada por Nueva Era Films con el apoyo de Cinépolis, la Cineteca Nacional y diversas instituciones culturales del interior de la República, dichas producciones son las siguientes:

Mi Pareja es mi Rival (Notre Univers Impitoyable, 2008), de Léa Fazer, con las actuaciones de Alice Taglioni, Jocelyn Quivrin y Thierry Lhermitte. Margot y Victor lo tienen todo, el trabajo perfecto como abogados y la relación ideal; sin embargo cuando su jefe, Nicolas Bervesier, busca quién será el nuevo asociado de la firma legal esta pareja ha de confrontarse ferozmente.

¿Cambiamos Pareja? (Détrompez-Vous, 2007), de Bruno Dega y Jeanne Le Guillou, con François Cluzet, Mathilde Seigner, Roschdy Zem y Alice Taglioni. Dos parejas, Thomas y Carole, Lionel y Lisa, parecen tener una relación sólida hasta que la infidelidad las desequilibra. ¿Qué hacer ante el engaño? La inesperada solución al hecho deja de lado cualquier expectativa común.

Crimen de Autor (Roman de Gare, 2007), de Claude Lelouch, con Dominique Pinon, Fanny Ardant, Audrey Dana, Zinedine Soualem, Myriam Boyer, Michèle Bernier. La femme fatale y exitosa novelista Judith Ralitzer busca una anécdota interesante y personajes vigorosos para su nuevo libro, y quizá encuentre todo en la fuga de un peligroso asesino en serie.

La Culpa la Tiene Fidel (La Faute à Fidel, 2006), de Julie Gavras, con Nina Kervel, Julie Depardieu y Stefano Accorsi. Anna, de 9 años, tiene una agradable cotidianidad entre su escuela religiosa y su hogar, aunque la excepción que rompe la regla viene aparejada con su tío comunista, cuyas luchas le muestran una perspectiva diferente de la vida.

Lo que mis Ojos han Visto (Ce que me Yeux Ont Vu, 2007), de Laurent de Bartillat, con Sylvie Testud, James Thiérrée y Jean-Pierre Marielle. En su investigación sobre los secretos velados de las pinturas de Watteau, la joven estudiante de arte Lucie conoce al mudo Vincent, quien la adentra en un misterio de dos siglos de antigüedad.

París (Paris, 2008), de Cédric Klapisch, con Romain Duris, Juliette Binoche. Romain Duris, François Cluzet, Karin Viard. Pierre está por recibir un trasplante de corazón, entretanto mira la ciudad luz con atención desde su balcón.

Un Secreto (Un Secret, 2007), de Claude Miller, con Cécile de France, Patrick Bruel, Ludivine Sagnier, Julie Depardieu, Mathieu Amalric. François tiene un rico mundo interior, se ha inventado un pasado pero la verdad va más allá de su imaginación.

Director General: Alejandro Leal

Editora en Jefe: Lucía M.Valle

Colaboradores: Ana Carla Díaz, Francisco Javier Quintanar, Julia Elena Melche, Mario Villanueva S. y Perla Schwartz

Copyright © 2000-2008 TuCinePortal.com - Prohibida la reproducción parcial o total

Foro

DVD

Promociones

Archivo

Soundtracks

Cine en Libros

Cine en TV

Cine Biografías

Checa tu Cartelera