GANA PASES PARA PREMIERES, DVD´s, PLAYERAS Y MAS REGALOS EN PROMOCIONES -- CHECA LOS ESTRENOS PARA QUE ESCOJAS CUALES PELICULAS VER ESTA SEMANA -- REVISA LO NUEVO EN DVD -- TODO ESTO Y MAS SOLO AQUI, EN TuCinePortal.com

11° TOUR DE CINE FRANCÉS EN MÉXICO

LO MEJOR DEL CINE GALO CONTEMPORÁNEO

Por: Alejandro Leal

A partir del 21 de septiembre de 2007 se proyectan los siete filmes que conforman la edición del 11° Tour de Cine Francés, a programarse en Cinépolis, la Cineteca Nacional, así como en diversos recintos en varias poblaciones de la República con diversas fechas de inicio y cierre que se extienden hasta febrero del 2008, todo ello gracias al empuje que, como cada año, ratifica a Nueva Era Films como el principal promotor del cine galo en México.

Usted es muy Guapo (Je Vous Trouve Très Beau, 2005), de Isabelle Mergault. Tras enviudar, el granjero Aymé Pigrenet (Michel Blanc) está acongojado no por la muerte de su esposa, sino por la carga de trabajo que se le viene encima. Como insólita solución, contacta a una agencia matrimonial para hacerse de otra mujer que le ayude, y así va a dar hasta Rumania, donde la desesperación ante la miseria le ha de proveer el perfecto reemplazo. Así, conoce a Elena (Medeea Marinescu), quien en más de un sentido pondrá su vida en orden.

De un Día para Otro (Du Jour au Lendemain, 2006), de Philippe Le Guay. La vida de François Berthier (Benoît Poelvoorde) es la de un perdedor completo. Sin embargo, una mañana despierta y todo ha cambiado radicalmente para él, dejando en el pasado su patética realidad. O al menos eso es lo que parece, ya que no basta con que le cambie la vida sino que el truco está en aceptarlo.

Seductor de Lujo (Quatre Étoiles, 2006), de Christian Vincent. Las trampas que el dinero fácil conlleva son abordadas en esta cinta, a través de la maestra France "Franssou" Dumanoir (Isabelle Carré), la cual hereda 50 mil euros, mismos que planea gastar alegremente en un hotel de lujo en Cannes, donde conoce a Stéphane (José García), quien quiere desfalcarla, aunque el juego de la estafa bien puede transcurrir en distintas direcciones.

El Hombre de su Vida (L’homme de sa Vie, 2006), de Zabou Breitman. La homosexualidad vista a través de los ojos de Frédéric (Bernard Campan), quien al ir de vacaciones con su esposa Frédérique (Léa Drucker) a su casa de campo ve transformada su visión de la vida tras charlar con su vecino gay Hugo (Charles Berling), con quien inicia una profunda relación.

Los Ambiciosos (Les Ambitieux, 2006), de Catherine Corsini. La traición a través del plagio literario es el hilo conductor de este filme. Julien (Eric Caravaca) –un escritor que sueña con ser publicado– se hace amante de la arrogante editora Judith Zahn (Karin Viard); la historia del idealista y revolucionario padre de ésta es robada por Julien, quien la publica y triunfa con el libro, provocando la ira de Judith.

No le Digas a Nadie (Ne le dis à Personne, 2006), de Guillaume Canet. La novela Tell No One, del estadounidense Harlan Coben, sirve de base para este thriller. Tras ocho años del asesinato de Margot (Marie-Josée Croze), su esposo el doctor Alexandre Beck (François Cluzet) recibe un misterioso e-mail que lo estremece y le lleva a replantear la muerte de Margot. Por cierto, Coben aparece en el filme sin crédito, en una participación especial.

Juntos, Nada Más (Ensemble, c’est Tout, 2007), de Claude Berri. Audrey Tatou, a quien recordamos por Amélie (Le Fabuleux Destin d'Amélie Poulain, 2001), interpreta a Camille, anémica afanadora que además es una artista del dibujo. Ella, a la vez que tres personajes más, descubre el poder de la ayuda en común. Actúa también Guillaume Canet, director de No le Digas a Nadie.

Director General: Alejandro Leal

Editora en Jefe: Lucía M.Valle

Colaboradores: Francisco Javier Quintanar y María Lourdes Alvizo - Asistente Editorial: Maricela Olmos

Copyright © 2000-2007 TuCinePortal.com - Prohibida la reproducción parcial o total

 

BÚSQUEDA EN TuCinePortal.com powered by FreeFind

Estrenos

Promociones

DVD

Archivo

Soundtracks

Cine en Libros

Cine en TV

Cine Biografías

Checa tu Cartelera