GANA PASES PARA PREMIERES, DVD´s, PLAYERAS Y MAS REGALOS EN PROMOCIONES -- CHECA LOS ESTRENOS PARA QUE ESCOJAS CUALES PELICULAS VER ESTA SEMANA -- REVISA LO NUEVO EN DVD -- TODO ESTO Y MAS SOLO AQUI, EN TuCinePortal.com

10° TOUR DE CINE FRANCÉS EN MÉXICO

EXTENSA JORNADA CON EL MEJOR CINE GALO CONTEMPORÁNEO

Por: Alejandro Leal

Con un recorrido nacional, el 10° Tour de Cine Francés en México abarca un amplio trecho del calendario desde su inicio el 22 de septiembre de 2006 en la Ciudad de México hasta el mes de febrero de 2007 cuando culminará su ronda de proyecciones en Guanajuato, Tuxtla Gutiérrez y San Cristóbal. Extensa jornada que cuenta principalmente para su difusión con el apoyo de la cadena Cinépolis, la Cineteca Nacional y el circuito cultural de la UNAM, confirmando un año más el creciente gusto del público cinéfilo nacional por la cinematografía gala en todos sus géneros.

Ocho filmes conforman la décima entrega del Tour, comenzando con Peligro… Hombres Trabajando (Travaux, on Sait Quand ça Commence..., 2005), comedia dirigida por Brigitte Roüan, en torno a la divorciada abogada Chantal Letellier (Carole Bouquet), quien cede al devaneo de uno de sus clientes, el cual se muda a su departamento, del cual ella lo quiere echar lo más pronto posible, para lo cual contrata a un arquitecto colombiano inmigrante, quien invade su hogar con una cuadrilla de trabajadores que llevan la situación a extremos hilarantes.

Otra comedia es integrada a la programación, Tú y Yo (Toi et Moi, 2005), de Julie Lopes-Curval. Las hermanas Ariane y Lena (Julie Depardieu y Marion Cotillard) viven para el amor. La primera escribe para una foto-novela, de hecho la vida romántica de ambas pareciera sacada de tal tipo de publicación, entregándose a los enredos amorosos que les salen al paso.

Sueños de Orquesta (Fauteuils d'Orchestre, 2005), de Danièle Thompson, es un filme acerca de un grupo de personajes (y sus conflictos personales) que confluyen en el Café des Théâtres: una actriz de telenovelas (Valérie Lemercier) que anhela con hacer cine de profunda temática, un pianista genial (Albert Dupontel) que quisiera dejar de lado su éxito, un millonario (Claude Brasseur) que se prepara para vender de golpe toda su colección de arte, y una joven (Cécile de France)que busca triunfar en París. Todo ello alrededor de una fecha decisiva (el 17 del mes). Entre el elenco se incluye a Sydney Pollack.

¿Cuál de los Dos? (Qui de Nous Deux, 2005), de Charles Belmont, es un peculiar drama protagonizado por Salomé Blechmans, con base en la novela Le Journal de Bébé, escrita por la propia Salomé, una joven de apenas 17 años, quien narra la complejidad de su vida vista desde su adolescente perspectiva a través del personaje que ella misma interpreta, Bethsabée Pasolini (alias Bébé).

El Faro (L’Equipier, 2003), de Philippe Lioret, se desarrolla en Ouessant, isla natal de Camille (Anne Consigny / Martine Sarcey), para vender la casa familiar. Ella y su tía Jeanne (Nathalie Besançon) pasan la noche en el lugar, dando pie a descubrir el pasado de sus padres, una historia que se remonta a 1963 con la decisiva asociación de Antoine (Grégori Dérangère) con el padre de Camille, farero de La Jument.

La Comedia del Poder (L’Ivresse du Pouvoir, 2005), de Claude Chabrol, aborda la frágil línea que divide a la justicia y el abuso del poder, como lo descubre la juez Jeanne Charmant-Killman (Isabelle Huppert) durante el transcurso de la investigación acerca del desvío de fondos detrás del cual está un importante industrial, asunto que inviste a la juez con un creciente poder.

Backstage (2005), de Emmanuelle Bercot, retrata el aparentemente ingenuo pasatiempo de ser fan de las celebridades, que trasladado a la anécdota de este filme se convierte en algo verdaderamente peligroso. Lucie (Isild Le Besco), de 17 años, tiene en su madre el ejemplo de caza-autógrafos de varias personalidades, sin embargo ella sólo idolatra a una estrella, Lauren Waks (Emmanuelle Seigner), quien ha de introducirla en un sórdido mundo.

Kirikou y las Bestias Salvajes (Kirikou et les Bêtes Sauvages, 2005), cinta animada de Michel Ocelot y  Bénédicte Galup, sigue la saga africana del pequeño Kirikou, quien tras su anécdota con la hechicera aún tiene más historias en su haber, a lo cual se aboca esta segunda película, que muestra cómo su inteligencia y valor le llevan a desarrollar amplias habilidades.

GALERÍA DE FOTOS DE LA PREMIERE DE SUEÑOS DE ORQUESTA

Fotos: Francisco Javier Quintanar

El sábado 23 de septiembre de 2006, TuCinePortal.com tuvo la oportunidad de ofrecer en premiere el filme Sueños de Orquesta (Fauteuils d'Orchestre, 2005), en Cinépolis Perisur. De dicho evento, las siguientes fotos de la directora Danièle Thompson y la actriz Dani, quienes tuvieron una charla con el público al finalizar la proyección.

Director General: Alejandro Leal

Editora en Jefe: Lucía M.Valle

Colaboradores: Carlos Barrón M., Francisco Javier Quintanar y Ruth Valle - Asistente Editorial: Maricela Olmos

Copyright © 2000-2006 TuCinePortal.com - Prohibida la reproducción parcial o total

 

BÚSQUEDA EN TuCinePortal.com powered by FreeFind

Estrenos

Promociones

DVD

Intermedio

Soundtracks

Cine en Libros

Cine en TV

Cine Biografías

Checa tu Cartelera